Convenio para continuidad y conclusión de estudios alumnos IP y CFT Los Lagos

IP-CFT Santo Tomás en conjunto con el Ministerio de Educación y el IP-CFT Los Lagos firman un acuerdo para permitir la culminación de estudios de los alumnos de IP-CFT Los Lagos, de las sedes de Rancagua, San Fernando, Talca, Los Ángeles, Temuco y Valdivia.

Inicio de clases: mayo 2024

Infórmate escribiendo a: mgonzalezm2@santotomas.cl

O llamando al 600 085 0470

 

Copia de banner revalida TNE (12)

Déjanos tus datos actualizados

Completa el formulario y te contactaremos

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo informarme?

Encuentra la información que necesitas  escribiendo a mgonzalezm2@santotomas.cl

¿Quiénes pueden hacer uso de este convenio?

El convenio es únicamente para los alumnos de las sedes: Rancagua, San Fernando, Talca, Los Ángeles, Temuco y Valdivia. Otorga cobertura a todos quienes estuvieron matriculados durante 2023, quienes se encuentren la calidad de suspendidos con última matricula durante 2022 o posterior y quienes se encuentren egresados y no hayan completado su proceso de titulación conforme lo establece la normativa del IP y CFT Los Lagos.

¿Dónde se dictarán las clases?

En la sede Santo Tomás más cercana a la sede Los Lagos donde estabas matriculado. Además, se procurará entregar flexibilidad para poder desarrollar las actividades formativas con apoyo de tecnologías de la información y comunicación.

¿Seré estudiante de Santo Tomas?

Quienes completen el proceso de admisión 2024 y firmen el contrato de prestación de servicios educacionales tendrán la calidad de “Alumno Santo Tomás en convenio”. Se extenderán los certificados respectivos para los efectos que sean solicitados.

Los alumnos “en convenio” pueden utilizar los mismos servicios, el equipamiento y las actividades que los demás estudiantes Santo Tomás.

¿Quién confiere los títulos y certificados de título?

Serán conferidos por IP o CFT Los Lagos según corresponda.

¿Puedo cambiarme a otra carrera ofrecida por IP o CFT Los Lagos?

No. Los alumnos beneficiarios del convenio podrán matricularse, sólo en la misma carrera que cursaban en el IP o CFT Los Lagos, sin posibilidad de solicitar cambio de carrera.

¿Qué normativa me será aplicable?¿Qué malla curricular y asignaturas son las que debo cursar y aprobar?

La normativa aplicable es la del IP y CFT Los Lagos. De igual modo, las mallas curriculares, los programas de asignatura y los requisitos de titulación son los propios del IP y CFT Los Lagos.

¿Qué valores tienen los aranceles?

Para efectos de determinar los montos que los y las estudiantes deban pagar por concepto de matrícula, aranceles, derechos de titulación y de cualquier otro arancel que tenga relación con el servicio educacional que reciban, Santo Tomás respetará el valor que a dichos conceptos se aplicaban en el IP y CFT Los Lagos.

Durante 2023, considerando actualización por IPC para el presente año y los sucesivos.

Los pagos serán efectuados a Santo Tomás según los canales y procedimientos que se dispongan para ello.

¿Puedo acceder a la gratuidad?

“No. Los beneficiarios del convenio siguen siendo alumnos en los programas del IP y CFT Los Lagos y conforme a la ley, dado que estas instituciones no están acreditadas, sus alumnos no pueden acceder a la gratuidad”

¿Cuándo comienzan las clases?

El Calendario académico 2024 está en construcción. Se programarán dos semestres durante 2024 y se espera el comienzo de clases para el mes de mayo.

¿Se dicta mi carrera y las asignaturas que me corresponde cursar?

Todos los alumnos que cumplan los requisitos para beneficiarse del convenio pueden cursar sus asignaturas según el calendario académico y los reglamentos y procedimientos del IP y CFT Los Lagos.

¿Cómo saber mi avance académico?

A fines del mes de marzo se espera disponer información detallada del avance curricular de cada alumno. Quienes así lo soliciten recibirán la certificación correspondiente en los términos que establece la normativa IP y CFT Los Lagos.

¿Necesito matricularme? ¿Cómo se desarrollará el proceso de admisión?

Durante mayo se desarrollará el proceso de admisión 2024. Todos los alumnos que puedan beneficiarse del convenio serán oportunamente contactados e informados. 

¿Qué pasa si no me matriculo?

Quienes no se matriculen en el proceso de admisión 2024 serán eliminados conforme lo establece el reglamento académico del IP y CFT Los lagos y no podrán matricularse en los procesos sucesivos.

!-- Inicio del script de validación de RUTS -->